Llevaba varios dias pensando en escribir sobre ese nuevo fenomeno - parece que cada vez mas de masas - que es el "online dating" (o "sitios de encuentros" en la no demasiado afortunada traduccion espanola). Meetic es probablemente el servicio mas conocido en Espana, aunque hay otros como, por ejemplo, Match.com , Yunu , o WinkedAt (entre cuyos inversores y promotores se encuentra un buen amigo mio).
Conozco varias personas que se han apuntado a Meetic y, aun siendo conscientes de que se pueden encontrar "de todo", sus experiencias apuntan claramente mas luces que sombras. De hecho, sus actuales novias las conocieron asi. Igualmente, hay varias personas que conozco que estan considerando seriamente apuntarse y ver si conocen a alguien que merezca la pena. Yo por el momento no tengo pensado apuntarme, aunque reconozco que es algo que no descarto llegado el caso.
Me parece que todavia existen bastantes prejuicios acerca de este tipo de servicios, aunque los 6 millones de usuarios que afirma tener Meetic en Espana puedan hacer parecer lo contrario. Hay ciertos reparos por parte de los usuarios a decir que utilizan estos servicios y cierta desconfianza por parte de quienes se enteran de que alguien utiliza los mismos. Desconfianza que, en mi opinion, ira desapareciendo poco a poco, como ocurre con todas las cosas que son nuevas. En la actualidad mucha gente hacemos compras online pero hace unos cuantos anhos la gente era recelosa respecto a dar su numero de tarjeta de credito. Con el online dating psara igual.
En una sociedad en la que cada vez resulta mas dificil encontrar pareja, sobre todo a partir de determinadas edades - la treintena diria yo - existe una necesidad de este tipo de servicios que empresas como las indicadas mas arriba estan cubriendo con exito. Y estan aqui para quedarse.
PD: lamento la falta de acentos y de otros signos de puntuacion pero es lo que tiene tener un teclado anglosajon.
Pues a mí me parece triste. No te apuntes a Meetic, no te hace falta. Este tipo de servicios le quitan la gracia a conocer a esa persona y tener una bonita historia que contar a tus nietos, además de ser la opción fácil... es como si seleccionaras qué te gusta en una mujer y ellos te dijeran; tienes 10 opciones y fueras probando hasta que no quedaran o sí... y además, muchas veces Meetic te quitará opciones que puede que sí fueran buenas... demasiado automático. No me gusta.
ReplyDeleteEl enfoque del post es claramente integral y con cierta visión de futuro, en tanto en cuanto considera el 'online dating' como una alternativa más dentro de las redes sociales que tan en boga están hoy en día en internet.
ReplyDeleteRespecto al comentario del Sr. de Mielina, creo que es demasiado "analógico" por rechazar de plano algo por el simple hecho de ser "automático". Nadie dice que sea así, de hecho no es así en ningún caso, sino que existe un proceso de conocimiento de la persona con la que contactas por primera vez a través del portal. Yo lo veo más como una más forma de conocer gente (del sexo opuesto en mi caso) y de ahí poder sacar algo en claro. El que piense que por el simple hecho de cumplimentar un perfil en un sitio de estos ya va a conocer al amor de su vida es quien tiene el problema.
Un saludo
PS: Buenos posts, a mantener el nivel.
Bueno, los primeros comments, que bien. A ver si la gente se va a animando poco a poco. Y si hay debate tanto mejor!!
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con la idea de que este tipo de webs son una herramienta más para el ligoteo y conocer gente. Sin perder de vista que la verdadera esencia es conocer a la otra persona cara a cara, por qué no empezar los primeros contactos vía web? todavía no estamos mentalizados y no nos creemos la fiabilidad de la información que se pone en ellas pero cuando eso empiece a cuajar (vease las compras on line) todo debería ser mucho más fácil.
ReplyDelete