August 6, 2009

Que dificil es vender TAN mal

Todos los que alguna vez hemos tenido que vender algo sabemos lo dificil que es hacerlo bien y que la gente compre lo que le tratas de vender, ya sea en el ambito profesional o en el personal. Por el contrario, vender mal es relativamente facil; si no estas preparado, si no conoces las necesidades de tu target, etc., es relativamente sencillo hacer un mal papel o, al menos, resultar completamente irrelevante.
Sin embargo, creo que hasta hoy no habia pensado lo dificil que es vender muy mal. Yendo al supuesto hipotetico de que alguien se proponga de veras no vender, tener exito en esta mision debe de ser alcanzable. Pero hacerlo sin proponerselo - o tratando de vender, vaya - es dificil, creo yo.
El caso es que el otro dia fui a pedir precio por una pequena moto que estoy pensando en comprarme y pedi info sobre las condiciones de financiacion. Me dijeron que tenia que aportar papeleo y demas. Hoy he llamado para mandar los papeles y que asi pudieran estudiar mi solicitud por adelantado y ganar tiempo si finalmente decidia comprarla. Bueno, pues el personaje con el que he hablado, ni corto ni perezoso, me ha dicho que "no iba a perder 20 o 30 minutos revisando los papeles para enviarlos a la financiera", no fuese que finalmente no comprase la moto. No se si pretendia que firmase con mi sangre o algo asi...
Obviamente le he mandado a paseo. Me ha puesto de mala hostia. Como ser tan corto para decirle a un muy potencial cliente algo asi? Os imaginais ir a presentar vuestro trabajo a algun cliente y decirle que lo decida rapidito sobre la marcha porque tienes mejores cosas que hacer? O apurese usted esa cervecita, oiga, que me ocupa la terraza!
No se, como decia ayer, con un pais en crisis como esta, parece que hay gente que pasa de todo... tenemos lo que nos merecemos. Supongo que al final prefiere pensarse en "ya escampara" o en "ya lo arreglaran otros". Yo a salir a mi hora y a la piscinita...

No comments:

Post a Comment