February 22, 2011

Del blogging al twitting

Con la entrada en el 2011 mi forma de seguir la actualidad tmt ha variado. Sigo leyendo blogs y estando atento a lo que pasa pero hay una cosa que ha cambiado por encima de las demas, y esa es mi uso de Twitter.

Escribir un blog es duro, sobre todo cuando se tiene una trabajo full time al que se le dedica mucho tiempo todos los dias y que ademas nada tiene que ver con el contenido del blog. Yo soy de los que en mi blog me gusta escribir con calma y detalle, si bien encontrar tiempo para hacerlo con frecuencia es dificil. Y el numero de posts escritos claramente indica que, lo que se dice tiempo, no tengo.

En cambio, Twitter me permite opinar no solo sobre un tema, sino de varios cada dia. Mientras leo la prensa diaria, comiendo, en el aeropuerto... Inmediatez y facilidad para discriminar contenidos de interes.

Conozco Twitter desde hace bastante tiempo y aunque he tenido la cuenta abierta desde hace bastante tiempo, apenas la usaba. Eso ahora ha cambiado. Sigo a gente que me interesa y que tratan habitualmente temas que me interesan, y eso me permite centrarme y encontrar rapidamente lo que quiero. Ademas, como aquello de "los amigos de mis amigos son mis amigos", voy ampliando el universo de gente a la que sigo viendo a quienes siguen aquellos a quienes yo sigo (vaya trabalenguas!).

Si bien de vez en cuando plasmare algunas ideas aqui, tengo la sensacion de que Twitter ha venido para quedarse. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

No comments:

Post a Comment