Alla por el mes de septiembre de 2010 BBVA anuncio a bombo y platillo su alianza como banco oficial de la NBA, por la nada desdenable suma de $75 millones por un periodo de 4 anhos.
Cifras las anteriores poco sorprendentes para las maquinas de hacer dinero que son las ligas profesionales americanas y para un experto como David Stern, comisionado de la NBA, acostumbrado a estirar al maximo los dolares para la liga. Tampoco se puede decir que la mareante cifra sea algo insolito en caso de BBVA, que ya es el patrocinador oficial de La Liga.
Parece que ahora es el momento de sacarle jugo al patrocinio y para ello BBVA ha preparado una campanha publicitaria importante - denominada "Team Works" - en colaboracion con la NBA, que ojala resulte tan espectacular como algunas de la liga tipo "where amazing happens".
EE.UU es un mercado clave para BBVA, sobre todo en la zona oeste y suroeste del pais, caracterizado por gran presencia hispana. La minoria hispana se ha convertido en la mayoritaria en EE.UU y se caracteriza por su mayor poder adquisitivo que otras minorias. Es un "demographic" con mucho potencial y de ahi que el intento de BBVA de ganar notoriedad parezca tener sentido.
Dicho esto, el hecho de ir adelante con una campanha tan potente, a nivel nacional, y en un deporte que la poblacion hispana que vive en EE.UU no sigue tan masivamente como el futbol, por ejemplo, me sugiere que pueda haber algun movimiento corporativo por parte de BBVA para ganar presencia en el pais, no solo entre la comunidad latina en todo EE.UU sino a todos los niveles. El tiempo dira...
No comments:
Post a Comment